Nuestra Compañía

Flores el Capiro es una compañía colombiana especializada en cultivar y comercializar flores de corte. Capiro es reconocido como uno de los mayores cultivadores de chrysantemos (pompones) en el mundo. Especializado en soluciones de transporte como transporte marítimo.

Flores El Capiro, fundada en 1982 bajo el nombre de “Geranios” por un grupo de inversionistas visionarios. El principal propósito de la compañía era cultivar y comercializar productos hortícolas. En 1985 Geranios comenzó a producir diferentes tipos de flores de corte como rosas, claveles y crisantemos.

Geranios adquirió la compañía Flores El Capiro en 1997 y mantuvo su nombre, él cual era más conveniente para el propósito del negocio de la compañía. Al final del 2008 Capiro se fusiono con otras compañías como Valley Farms y se enfoco en convertirse en el mejor cultivador de crisantemos del mundo. Igualmente en 2008 se comenzó a despachar contenedores marítimos con crisantemos al Reino Unido y a Chile.

Hoy, con más de 30 años de experiencia en cultivar flores y más de 8 años despachando flores de forma exitosa por contenedor alrededor del mundo “Capiro” es la casa de sus crisantemos y muchas otras oportunidades” “cultivamos satisfacción”

Misión

"Cultivamos satisfacción"

Visión

Enfocados en la sostenibilidad laboral, ambiental y económico Flores El Capiro S.A. para el 2020 se consolidará como principal proveedor a nivel mundial vía marítima de flores frescas a los principales mercados del mundo.

Florverde

Florverde® Sustainable Flowers es una norma social y ambiental independiente para el sector floricultor. Promueve e implementa códigos de conducta responsables, estándares y prácticas de agricultura sostenible.

www.florverde.org

La certificación en si es otorgada por entes de certificación externos tales como SGS, Icontec y NaturaCert.

GLOBALG.A.P.

GLOBALG.A.P. es una norma internacional para producción de fincas cuyo objetivo agricultura segura y sostenible para beneficiar agricultores, minoristas y consumidores alrededor del mundo. Cubre

  • Productos seguros y trazabilidad
  • Medio ambiente (incluido biodiversidad)
  • Salud, seguridad y binestar de trabajadores
  • Bienestar animal
  • Incluye Manejo Integrado de Cultivos (MIC), Control Integrado de Plagas (CIP), Sistema de Manejo de Calidad (SAC) y Análisis Acido y Control de Puntos Criticos (HACCP).

www.globalgap.org

Esta norma se encuentra homologada con Florverde®

 

Rainforest Allince

“rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos diseñados para conservar la vida silvestre, salvaguardar suelos y fuentes de agua; proteger trabajadores, sus familias y comunidades locales; e incrementar sustentos”

www.rainforest-alliance.org

AIPH

En 2017 Flores El Capiro ganó los premios “Gold” en la categoría de Flores de Corte (Cut Flowers) y el “Gold Rose” para el mejor productor del año  otorgados por  International Association of Horticultural Producers (AIPH) en Essen, Alemania.

PROFLORA

Evento comercial que se lleva a cabo cada 2 años en Colombia donde Flores El Capiro ha ganado en repetidas ocasiones el concurso de mejor cultivado de variedades en su categoría. Igualmente se ha ganado el premio como mejor stand.

Dutch Flower Group

El DFG es uno de los más grandes proveedores de flores en el mundo para minoristas y mayoristas. En el 2007 premio a Flores El Capiro como el mejor proveedor del mundo para ellos.

Tesco

La cadena de supermercados británica premio en el 2009 a Flores El Capiro como mejor productor del año.

Academia Americana de Floricultura

En 2014 nuestro Gerente General “Carlos Manuel Uribe” fue galardonado por la AAF por su contribución al sector.

Flores el Capiro cuenta con 5 centros de producción (fincas), una instalación con una operación para bouquets y una oficina corporativa. Todos los centros de producción están ubicados al sur oriente de Medellín in una región que tiene una altura aproximada de 2125 metros (6971 pies) sobre el nivel del mar. Con una temperatura promedio de 26°C (79°F) durante el día y 13°C (55°F) durante la noche.

Nuestro compromiso Social trasforma la vida de las personas

En Flores El Capiro S.A entendemos la responsabilidad social como un compromiso que asumimos en relación con nuestros empleados, la comunidad y el medio ambiente, entendiendo al ser humano como sujetos sociales, cambiantes y dinámicos. Que ayudan a construir escenarios participativos y comunitarios, donde la identidad, la cultura y la historia se reconocen como un valor que le da sentido a nuestra compañía.

Escuela Maná Fútbol club:

Espacio de fortalecimiento donde participan 90 niños, entre ellos hijos de empleados y 40 niños que apadrinamos en condiciones vulneradas del municipio de la Ceja, todos los niños participan como actores capaces de construir entornos sanos, donde se forman como líderes para el cambio social por medio del deporte.

 

Inclusión Social:

Generamos por medio de estrategias, oportunidades y empleo a las personas en situación de discapacidad, contribuyendo así a la reconstrucción de un tejido social más humano y sostenible.

 

Concurso de cuentos:

Creamos escenarios participativos y promovemos en los hijos de nuestros empleados la escritura, basada en un concurso de cuentos, enfocado en generar conciencia en la población infantil, así como influir en la sociedad, acerca de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

 

Comunidades:

Aportamos a la construcción de entornos que transforman la sociedad y generan participación a la comunidad, mediante apadrinamiento a escuelas del Oriente. Acompañamos y apoyamos por medio de iniciativas y estrategias, que le permiten al ser humano establecerse como sujeto que se identifica y reconoce como actor fundamental en la sociedad.